Misión y Visión

Arte y Acción Chiapas, México es un sitio en vivo de las acciónes y performance que realizamos alrededor de los feminicidos que han ocurrido en Chiapas desde el 14 de abril de 2012, cuándo fue asesinada Itzel Yaneth Mendez Perez. Reunimos familiares, amigas/os, y miembros de la comunidad para conmemorar Itzel y hacer visible todas las mujeres que han perdido sus vidas por causa del feminicidio en nuestra región. Aquí encontrarán imágenes, textos, videos y archivos de nuestras acciónes y performances que han sucedido en los últimos dos años.

Objetivo

Resignificación de espacios urbanos y la construcción de iniciativas participativas que tienen como objetivo crear comunidad alrededor del arte y la cultura del performance y la política, la reflexión y el debate y la acción social en la región de Chiapas.

Somos mujeres y hombres…

Que a raíz del brutal feminicidio de la joven estudiante Itzel Janet Méndez Pérez levantamos nuestras voces y marchamos juntas y juntos el 14 de mayo para declarar a San Cristóbal de las Casas, Chiapas; como ciudad colonial, insegura e impune.

Que nos preocupamos por la situación de violencia generalizada que vivimos las mujeres cuando caminamos por las calles y/o hacemos uso del transporte público y colectivo.

Que queremos que el pueblo en general esté informado de los feminicidios, violaciones sexuales y agresiones de todo tipo a mujeres, ocurridos en esa ciudad y que han quedado en la impunidad.

Que exigimos a las autoridades cumplir con su tarea fundamental de garantizar seguridad a la población.

Que hemos decidido cada día 14 de cada tres meses, conmemorar y manifestar en diversos lugares de esta ciudad, con creatividad diversa, nuestra indignación, rabia y denuncia.

Unete a nosotras y nosotros el 14 cada tres meses para exigir que se cumplan nuestros derechos y compartir deseos de vivir con armonía en una ciudad libre de violencia.

¡No al olvido, ni al silencio!
¡Sí a la memoria, a la voz, a la palabra, a la acción!

 

Anuncios